Potosinoticias.com
SLP

Regreso a clases en escuelas municipales será virtual

La directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro informó que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, se tiene proyectado que el próximo 24 de agosto inicie el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 en la modalidad virtual.

Explicó que actualmente no existen condiciones para reanudar las clases presenciales debido a la falta de condiciones de salud a nivel estatal y nacional por el COVID-19. “desde un inicio de la pandemia, se ha brindado a las y los alumnos, acompañamiento académico para el asegurar un correcto aprendizaje”.

Asimismo señaló que se implementaron capacitaciones y talleres al personal docente de todas las escuelas municipales sobre la implementación de herramientas de alfabetización mediática a través de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y TEP’s (Tecnologías del Empoderamiento y la Participación), así como talleres para el fortalecimiento de las capacidades humanas.

“Nuestro objetivo es optimizar la educación virtual y con ello atender las necesidades sociales actuales, así como enfrentar los retos académicos ante la contingencia sanitaria, sin descuidar el bienestar y salud de la niñez y adolescencia” agregó Martínez Navarro.

Finalmente reveló que la Dirección de Educación ya cuenta con un “Protocolo Sanitario Para el Regreso a Una Mejor Normalidad en las Escuelas del Sistema Educativo Municipal”, el cual plantea garantizar la seguridad de la niñez y adolescencia, estableciendo las directrices para disminuir el riesgo de diseminación, propagación y contagio de COVID-19.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario