Potosinoticias.com
Economía

BMW SLP arranca producción de primer vehículo híbrido conectable en México

BMW, el fabricante alemán de vehículos de lujo, arrancó la producción del primer vehículo híbrido conectable fabricado en la planta de San Luis Potosí, que será destinado al mercado global: el BMW 330e y alcanzó la producción de la unidad 50 mil del BMW Serie 3.

El presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Jörg Willimayer, expresó que con el BMW 330e Sedán, la planta de San Luis Potosí da un fundamental y sólido paso para continuar impulsando la movilidad eléctrica a nivel mundial, ya que es una tendencia clave en la transformación de la industria automotriz.

“El sistema híbrido conectable del BMW 330e comprende un motor a gasolina de 4 cilindros en línea y 2 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kilowatts (kW)/184 caballos de fuerza (hp) junto con un motor eléctrico que entrega una potencia continua de 50 kW/68 hp y una potencia pico de 83 kW/113 hp”, informó la empresa en un comunicado.

En conjunto, los motores desarrollan una potencia del sistema de 185 kW/252 hp. Además de la espontaneidad de respuesta, también se aumenta en 50 por ciento la autonomía eléctrica del nuevo BMW 330e Sedán en comparación con el modelo anterior, por lo que ahora es posible cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros sin emisiones locales.

BMW Group celebró la producción de las primeras 50 mil unidades del BMW Serie 3 en la planta de San Luis Potosí, con el ensamble de una unidad con volante a la derecha, un BMW M340i xDrive en color azul portimao y está destinado al mercado australiano.

Conseguir esta cifra es el reflejo del compromiso y el talento de todos nuestros empleados. Asimismo, en BMW Group continuamos impulsando la estrategia de electrificación de nuestro portafolio de productos, refirió Willimayer.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario