Potosinoticias.com
México

Con #YoEnseñoLoQueQuiera responden a violencia machista del senador Samuel García

Luego de que el senador por Nuevo León, Samuel García reclamó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna” mientras ambos hacían un live de Instagram, usuarias en redes sociales protestan contra estos comentarios machistas con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera.

La frase anterior fue sólo el comienzo de las humillaciones que recibió la influencer durante este video en vivo, mismo que tras volverse viral tuvo como respuesta fotos de mujeres que reclamaron que tienen libertad para decidir sobre su cuerpo y al mismo tiempo respaldaron a Mariana.

De esta manera es como el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera está creciendo en redes sociales; las mujeres comparten fotos enseñando las piernas en poses similares a la que Mariana tenía cuando recibió recibió el machismo de su pareja, el senador de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, otras usuarias han expresado su desaprobación sobre las acciones de Samuel García porque representa una forma de violencia contra las mujeres. Por ejemplo, la directora de la organización Equis Justicia para las Mujeres, reiteró que lo hecho por el senador es machismo, uno de los problemas más grandes de la sociedad mexicana.

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario