Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/ “El Mijis” en la Luna

[Javier Padrón]

La situación en San Luis Potosí se complica por la ola de ejecuciones, el saldo de este domingo fue de cuatro, no para como la pandemia del coronavirus con más de 12 mil casos y 768 decesos, el hospital del ISSSTE de Ciudad Valles saturado, las comunidades indígenas abandonadas a su suerte y el diputado Pedro Carrizales continúa en la gira nacional de relanzamiento de su marca: “Estoy que me lleva la chingada, nos tocó desenterrar 8 cuerpos y al parecer hay 15 más acá en Tijuana (…) No puedo ni dormir”.

El legislador independiente —bien agarrado de la 4T— no necesita irse tan lejos para horrorizarse. En el ejido Matanzas, Moctezuma, San Luis Potosí, han encontrado restos que corresponden por lo menos a 16 personas, víctimas al parecer de Los Zetas que convirtieron este lugar en una fosa clandestina.

Desde el año pasado el colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros” visibilizó este lamentable hecho con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado se vio casi forzada a participar en las investigaciones, el caso no figuraba en sus prioridades a pesar de que en los círculos oficiales ya tenían indicios de las inhumaciones.

“El Mijis” no se mostró entonces interesado en el tema, ni una palabra de aliento a las madres de los desaparecidos que localizaron el sitio, algún apoyo económico, un lágrima, un abrazo de consolación, no ha ayudado a desenterrar a nadie, tuvo que ir a Tijuana para cobrar conciencia de esta tragedia que también se vive en la entidad potosina.

Además de Moctezuma  hay otros municipios donde se han encontrado fosas del crimen organizado: Armadillo de los Infante, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Huehetlán, Rioverde y Matehuala, por lo que hay mucho por hacer en el terruño en materia de justicia y derechos humanos.

“El Mijis” anda en la Luna y volvió a la realidad por la detención de un hermano de su asesor Carlos Sánchez en la Ciudad de México, como presunto miembro de una banda de narcotraficantes llamada “Los Rorros”, sin orden de aprehensión y hubo violencia, desde sus redes sociales hizo la denuncia y le exigió respuestas a la plana mayor del gobierno capitalino donde se supone que está bien conectado e igual y le hacen el paro.

Es injusto considerarlo como el peor diputado de la actual legislatura, nominación que se disputa con Mario Lárraga que ha mejorado su situación económica con su granja de cerdos vía salarios anticipados.  Ambos son un reflejo del Congreso del Estado y viceversa. Todos hacen como que hacen.

EL PRI AL RESCATE DEL TURISMO

Otros que andan en la luna es el diputado priista Mauricio Ramírez Konishi, sigue sin acordarse que es representante del sector obrero, azotado por el coronavirus, sin cubrebocas y rechazados del sistema de salud, se asume como vocero empresarial rayando en miembro del FRENA; y el dirigente Elías Pesina, siguiendo la línea nacional de Alejandro Moreno de rescatar el programa de “Pueblos Mágicos” para reactivar al turismo, convocó a una conferencia de prensa vía Zoom y emitió un boletín de prensa, cosa inusual en él, se evade de su realidad inmediata y evita opinar sobre los problemas que más le atañen como partido gobernante, como las amenazas del cártel germánico a los jefes policiacos estatales.

En lugar de lanzar una iniciativa a favor de su histórico voto duro, los obreros, los campesinos y los pueblos originarios, tuvo esta genial ocurrencia por el turismo, cuando la secretaría federal del ramo ya desplegó una estrategia en el mismo sentido, el PRI quiere lucirse con sombrero ajeno.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario