Potosinoticias.com
Global

Policía de Hong Kong detiene a importantes activistas prodemocracia

La prominente activista prodemocracia de Hong Kong Agnes Chow fue detenida hoy bajo la ley de seguridad nacional promulgada por China, informó una fuente policial y un comunicado divulgado en su página de Facebook.

“Agnes Chow ha sido detenida por ‘incitación a la secesión’ bajo la ley de seguridad nacional”, señala su cuenta de Facebook.

Una fuente policial confirmó que Chow está entre los diez detenidos este lunes en el marco de una investigación de seguridad nacional, al igual que el magnate de la prensa hongkonesa Jimmy Lai.

China saludó oficialmente los arrestos.

“Estos agitadores anti-chinos en concertación con fuerzas extranjeras han puesto gravemente en peligro la seguridad nacional (…) Jimmy Lai es uno de sus representantes”, señaló en un comunicado la oficina china responsable de controlar la situación en Hong Kong y Macao.

Entre los diez detenidos figuran dos de los hijos de Lai, y Wilson Li, quien afirma ser camarógrafo independiente que trabaja para el canal de televisión británico ITV News.

Considerada por muchos como una respuesta de Pekín a los meses de manifestaciones prodemocracia que sacudieron el territorio semiautónomo en 2019, la ley de seguridad nacional da a las autoridades nuevos poderes para reprimir cuatro tipos de delitos contra la seguridad del Estado: la subversión, el separatismo, el terrorismo y la colusión con fuerzas exteriores.

Fuente: AFP.

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario