Potosinoticias.com
México

Secretario de Gobierno de la CDMX da positivo a Covid-19; Sheinbaum se aísla

El recién nombrado secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo a la prueba de coronavirus.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario indicó que se siente bien de salud y que ha avisado a todas las personas con las que tuvo contacto para que tomen sus precauciones, por lo que seguirá trabajando desde casa.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, escribió en la red social.

Ante ello, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que también se resguardará en casa, puesto que se reunió con Suárez del Real este domingo.

En conferencia de prensa virtual explicó que se siente bien de salud, pero que seguirá trabajando desde casa.

Shienbaum Pardo relató que la semana pasada se realizó la prueba de covid-19, puesto que un trabajador de comunicación social del gobierno capitalino presentó síntomas de la enfermedad, sin embargo ambos resultaron negativos.

Reiteró que de acuerdo al protocolo de salud correspondiente, permanecerá trabajando desde casa para evitar contagios y se realizará la prueba este jueves; de acuerdo al resultado de la misma se definirá si regresa a las actividades públicas continúa en confinamiento.

Detalló que el secretario del Gobierno se aplicó el reactivo luego de que una persona con la que tuvo contacto le informó que estaba enferma, aunque hasta el momento el funcionario no ha presentado síntomas.

Acotó que es baja la carga viral en la muestra biológica de Suárez del Real, por lo que confía en que se recupere pronto.

Añadió que en el pasado el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, también dio positivo y tuvo síntomas, pero el día de hoy se encuentra en buenas condiciones y recuperado de la enfermedad.

La titular del Ejecutivo local remarcó que ella continúa sin síntomas de enfermedades respiratorias, aunque la reunión con el gabinete de seguridad lo realizará a la distancia por los siguientes días, hasta que esté descartado su contagio de covid-19.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario