Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos protestan por falta de atención y medicamentos

Marcela Loyola

Alrededor de 50 personas se manifestaron la mañana de este martes afuera del edificio administrativo de los Servicios de Salud del Estado para exigir la apertura del centro de salud y medicamentos para Ciudad Satélite y diversas colonias, ya que por la falta de atención medica está muriendo mucha gente.

La quejosa, Ana Isabel Castro Juárez señaló que era la cuarta ocasión en la que se manifestaban para solicitarle a la Secretaría de Salud, en lo particular a su titular Mónica Rangel, que reabran los centros de salud, se atienda a los enfermos realizándoles las operaciones que requieren y otorgándoles los medicamentos necesarios.

“Dentro de las colonias, alrededor de la capital y en todo el estado hay deficiencias en salud y sabemos que con el Covid han colapsado algunos hospitales, pero ha habido muertes de varios compañeros que no tienen Covid, han estado falleciendo por falta de medicamentos, insulina, por falta de operaciones porque horita los medios han señalado que muchas de las operaciones le van a dar la prioridad, y queremos saber cuáles”, dijo.

Lamentó que actualmente los centros de salud estén cerrados, “no hay medicamento, la gente que padece de hipertensión o alguna enfermedad crónica, no se le están suministrando medicamentos, entonces nosotros pedimos que se nos atienda, porque mucha gente más que morir por coronavirus se está muriendo por no ser atendida”.

La quejosa manifestó que son diversas colonias las afectadas entre ellas Ciudad Satélite y Los Salazares, “sabemos que es un peligro salir, sabemos las consecuencias, pero no nos queda otra por la falta de alimento y salud.

Expuso que hace dos semanas falleció una mujer debido a que no le hicieron la quimioterapia que requería, “y nosotros le pedimos a los Servicios de Salud apoyó, pero llegó muy tarde y la persona falleció, y si hacemos un llamado a la Secretaría de Salud, al Gobierno federal y al estado que ponga atención porque la situación se grava cada vez más”.

Puntualizó que se ha agravado la situación debido a que desde hace tres meses los centros de salud no están atendiendo y no es tan dando medicamento como es la insulina, “y nosotros no queremos que se nos sigan muriendo. Por falta de atención entran al hospital y a los tres días los entuban y dicen que falleció por Covid, cuando fue por falta de atención”.

Castro Juárez manifestó que las operaciones se están postergando demasiado, como es el caso de un enfermo de la vesícula y otro que fue atropellado al que ya se le rompieron los calvos y no aguantan porque no tienen medicamento.

Los inconformes pidieron la presencia de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, debido a que los ha estado atendiendo el funcionario Raúl de la Rosa pero no hay soluciones concretas, ya que piden ambulancia para Ciudad satélite y que abran el centro de salud y haya los medicamentos necesarios porque se han presentado allá varios decesos.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario