Potosinoticias.com
SLP

Coepris suspende 146 establecimientos por no cumplir con medidas preventivas del Covid

Marcela Loyola

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó que se han suspendido 146 establecimientos de venta de alimentos, debido a que no han cumplido con las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus y alertó por la falsificación del medicamento RoActemra (Tocilizumab).

Expuso que se han llevado a cabo 4 mil 931 actividades de inspección en las siete jurisdicciones sanitarias que han derivado en la suspensión de 146 establecimientos de venta de alimentos, aunque sean actividades esenciales, ya que no están cumpliendo con los protocolos.

Dijo que, además en el número de asesoría sanitaria 833-78-57 se han recibido 643 denuncias y se han brindado 635 asesorías, que incluye a todos los servicios como son hospitales, farmacias, fábricas de alimentos, hospitales y clínicas, tiendas de autoservicios, laboratorios clínicos, funerarias, asilos, guarderías y estancias, y consultorios médicos y dentales.

Aguilar Acosta recordó que existe una alerta sanitaria por la falsificación del producto RoActemra (Tocilizumab), identificado por la empresa Roche como una falsificación y ostenta la siguiente información: lotes B2080B04con fecha de caducidad 09 AGO 2020, y B2096B03 con fecha de caducidad 17 ABR 2021, de la presentación solución80mg/4mL inyectable MB, caja con frasco ámpula de 4mL.

Asimismo, como el lote B2078B01 con fecha de caducidad 24 OCT 2020, de la presentación solución 200mg/10mL, caja con 1 frasco ámpula de 10mL. Dichos medicamentos pueden agravar la salud de quien lo ingiera y hasta provocar epilepsia.

El funcionario estatal abundó que tienen 23 establecimientos con servicios de desinfección autorizados por la COFEPRIS, y 120 prestadores de servicios orientados para tramitar su autorización a nivel federal.

Agregó que, además se han tenido 635 reuniones de concertación, y se han atendidos y aprobado un mil 230 dictámenes y protocolos sanitarios, en los diversos sectores como es el económico, gubernamental, educativos, y social y recreativo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario