Potosinoticias.com
SLP

Hay una fuerte negociación política para votar a favor de Felipe Aurelio: Hernández Contreras

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras, aseguró que la elección del Fiscal Anticorrupción será política y no democrática, puesto que hay fuertes gestiones del Gobierno del Estado para que se vote a favor de Felipe Aurelio Torres Zúñiga, y hasta rumores de que se está ofreciendo dinero.

Esto luego de que las comisiones de Justicia y Gobernación aprobaron la terna para la elección del Fiscal Anticorrupción que está confirmada por Leticia García Torres, Xóchitl Martínez Calderón, y Felipe Aurelio Torres Zúñiga.

El diputado por el PVEM manifestó que Felipe Aurelio ha solicitado personalmente hablar con los legisladores, y no accederá a una reunión con él debido a que lo que evaluará para votar será el perfil, y dijo que tampoco votará por Leticia García Torres, quien laboró con Federico Garza en su notaria.

“Esta designación es la más política y la menos democrática. La más política porque todo lo que llevamos de esta legislatura en mi vida me habían buscado tanto a nombre de Felipe Aurelio, con amigos, conocidos, para hablar de sus bondades”, reprobó.

Reiteró que no se sentará a platicar con Felipe Aurelio, “ni con nadie ni con ningún prospecto de magistrado y me han dicho que ya se sentaron con todos, y –el secretario general- Alejandro Leal Tovias ha operado de una forma impresionante por el berrinche en el nombramiento del magistrado que no se dio”.

Edgardo Hernández señaló que no sólo se debe de verificar que las propuestas cumplan con presentar papeles, sino que realmente tengan una trayectoria intachable, puesto que hay muchos abogados que cumplen con los requisitos y se debe de corroborar que tengan conductas intachables.

“Es una lección muy policía no democrática, alguien que pide favores y que se sienten con él a que lo escuchen y hasta dicen que han ofrecido dinero y si me llegó a enterar quien lo voy a denuncian”, sentenció.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario