Potosinoticias.com
SLP

Interapas amplia el plazo para beneficiar a personas de la tercera edad

No se ha cancelado el descuento del 50 por ciento para adultos mayores en el consumo de agua, por el contrario, se ha ampliado para evitar aglomeraciones y evitar riesgos de contagio a este sector de la población que es más vulnerable, incluso se está trabajando para que la renovación de este beneficio sea automática, así lo aclaró la Alcaldía de San Luis y la Junta de Gobierno del INTERAPAS.

Se señaló que debido a la situación por el regreso escalonado de actividades en San Luis Potosí, personal de Organismo Intermunicipal detectó un número importante de visitas de adultos mayores a las oficinas centrales ubicadas en planta potabilizadora Los Filtros.

Por ello, pensando en el bienestar de este grupo y ante la emergencia sanitaria, se ampliará el programa actualización de trámites relacionados a INSEN e INAPAM.

El Alcalde capitalino, quien también es el Presidente de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, Xavier Nava Palacios, añadió: “Queremos que las personas de la tercera edad sepan que la renovación de su descuento de pensionado o jubilado se realizará de forma automática a través del sistema, anteriormente debían acudir a la oficina para renovar, pero ahora comprendemos que con la situación de salud es más viable aplazar las fechas”.

Detalló que los adultos mayores que tengan el vencimiento de descuento en mayo podrán actualizarlo hasta el mes de noviembre, los de junio en diciembre y los de julio en el próximo enero, será de forma gradual que se estará atendiendo a este sector de la población.

En cuanto a la conservación del beneficio que se da a adultos mayores, el Director del INTERAPAS, Ricardo Purata Espinoza, los invitó a verificar sus consumos y no exceder los 25 m3, ya que la actualización tarifaria de 2020 así lo estipula.

Agregó que para el trámite por renovación se requiere la tarjeta de beneficio INAPAM, comprobante de domicilio, copia de INE, (deberán coincidir las direcciones) y estar vigentes, si se realiza por primera vez, a la documentación anterior deberá sumarse una carta expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario