Potosinoticias.com
PORTADASLP

No se debe de permitir imposición en la Fiscalía Anticorrupción: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

Después de que las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado aprobarán la terna para la elección del Fiscal Anticorrupción, el vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias consideró necesario que primero se dote de autonomía, y no permitir que se impongan a personajes para cubrir la corrupción.

“La Fiscalía Anticorrupción debe ser primero dotada de autonomía para que pueda funcionar y obviamente contar con un perfil adecuado”, expresó al lamentar que se quiera imponer a Felipe Aurelio Torres Zúñiga en el cargo.

Recordó que en la Comisión de Puntos Constitucionales ya fue aprobada la iniciativa para que sea autónoma la Fiscalía Anticorrupción, pero faltan otras comisiones y el pleno del Congreso del Estado, y posteriormente también debe ser puesta a consideración de los Cabildos al ser una reforma constitucional.

González Covarrubias manifestó que ya se hizo evidente la negociación que mantiene el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías con diversos diputados para la imposición de Felipe Aurelio Torres.

“Alejandro ‘Caco’ Leal está haciendo negociaciones bajo la mesa con algunos diputados de oposición para que primero se le aprueben la terna que mandó Carreras y que busca imponer a Felipe Aurelio Torres Jr y así asegurar total impunidad”, denunció.

Añadió que se debe de buscar que por ningún motivo se de dicha imposición, y primero se dote de autonomía y luego nombrar un Fiscal Anticorrupción que provenga de la sociedad y no que sirva a intereses del gobierno corrupto.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario