Potosinoticias.com
PORTADASLP

AMOTAC anuncia protesta durante reunión de la Conago en SLP

Marcela Loyola

Raúl Torres Mendoza, presidente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), anunció que protestaran durante la próxima Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tendrá como sede la capital potosina, para exigir mayor seguridad y que dejen a un lado la política recaudatoria.

“Nosotros vamos a manifestarnos, vamos hacer una protesta enérgica para decirles la situación de que ya no hayamos la puerta con el Covid-19, la inseguridad en las carreteras, IMSS, Infonavit, nosotros le vamos entregar las lleves del auto transporte al presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que ellos trabajen los camiones y mejor nosotros recaudamos”, dijo.

Expuso que el autotransporte genera 70 mil empleos en el país, y pese a la crisis económica no les dan facilidades ni plazos para pagar las contribuciones y hasta son amenazados por instituciones como el IMSS cuando se llegan a retrasar.

Torres Mendoza manifestó que un tema muy importante es la inseguridad que hay en las carreteras, ya que por el robo de cada camión se están perdiendo siete empleos y este año a los transportistas potosinos se han robado 23.

Denunció que, además la Unidad de Especializada de Robo de Automóviles durante tres meses sólo se ha dedicado a extorsionar el transportista, les piden hasta 40 mil pesos para no ponerlos a disposición.

Agregó que están en la lona, por lo que buscan que los gobernadores se den cuenta de esta situación e implementen acciones para reducir la inseguridad y que no haya más extorsiones contra los transportistas.

“Nosotros le pedimos a los delincuentes tregua, porque estamos quebrados, cada vez que se roban un camión perdemos entre cinco y siete empleos, y a ver si les da vergüenza a los gobernadores esta situación de inseguridad”, sentenció.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario