Potosinoticias.com
Cultura

Cultura Municipal invita a “Mi verano digital”

Con la finalidad de atender a la comunidad cultural y ofrecer a la ciudadanía una herramienta para dar visibilidad a las audiencias y fortalecer las capacidades socioculturales con enfoque en las artes, la Dirección de Cultura invita a la población a disfrutar del contenido creativo disponible en “Mi Verano Digital” dentro de la Agenda Cultural Digital del Plan de Acción Emergente “Resiliencias”.

Cecilia Padrón Quijano, responsable de esta dependencia municipal, explicó que con el objetivo de activar y dinamizar las expresiones artístico-culturales locales, se recibieron propuestas artísticas, de las cuales, se seleccionaron 70 para enriquecer la referida Agenda.

“Mi Verano Digital” es un conjunto de contenidos creados por artistas potosinos que se desglosan en 2 de artes visuales, 5 de cine, 10 de danza, 18 de educación y formación de competencias artísticas, 7 de literatura, 2 de medios digitales, 13 de música, 2 enfocadas al patrimonio cultural y 6 de teatro, pensados y elaborados para la activación y dinamización de las expresiones artístico-culturales locales.

Asimismo, cada creación publicada en la Agenda Cultural Digital está adaptada para todo tipo de público, desde adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños, niñas.

“Es un cúmulo de contenido muy original y creativo basado en testimonios gráficos de cárceles y hospitales psiquiátricos, cuentacuentos y sesiones musicales, plasmados en sesiones de Gypsy Jazz o Jazz Manouche, Slam Poetry”, adelantó la funcionaria.

Finalmente, Padrón Quijano recordó que con estos programas y esfuerzos se procura tanto a la comunidad de agentes culturales como al público potosino, que han tenido que indagar en nuevos formatos de divulgación y consumo cultural frente a los impactos que la crisis sanitaria por Covid-19, ha dejado al cerrar foros, teatros, salas de concierto y otros espacios culturales.

Para seguir la Agenda Cultural Digital de la ciudad, es necesario ingresar a http://cultura.sanluis.gob.mx/

Notas Relacionadas

Inicia “Radiofonía on line” Cultura en sonido

Potosinoticias .com

Se presenta hoy la obra de teatro “S.O.S. animales en peligro” en la BECENE

Potosinoticias .com

Inauguran la edición XIX del Festival de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario