Potosinoticias.com
Deportes

No habrá carrera atlética del Barrio de Tlaxcala

Felipe Morales

Luego de más de treinta años será interrumpida la tradicional carrera atlética del Barrio de Tlaxcala que organizaba Pedro Ramírez con el apoyo de la propia parroquia y sus patrocinadores.

La causa es la pandemia de COVID que ha arruinado desde marzo a la fecha unas veinte carreras atléticas y que hace imposible en estos momentos la reunión de personas como supone debe ser una organización deportiva de esta índole.

La competencia de Tlaxcala formaba parte de la fiesta patronal del barrio más antiguo de San Luis Potosí cuyo día solemne es el 15 de agosto.

Dicha fiesta también está cancelada por este año aglutina lo pagano con lo religioso, con entradas de cera, peregrinaciones vespertinas diarias teniendo como protagonistas a niños y niñas que en carros alegóricos representan cuadros diversos y personajes de la fantasía.

Además claro está, de la verbena con la infinidad de puestos de antojitos que invadían el tramo de la Avenida Ponciano Arriaga o Eje Vial donde se ubica la vetusta construcción del Templo de Tlaxcalilla; los juegos mecánicos, la Carpa de los Hermanos Medel de tres tandas por un boleto y… la carrera atlética, competencia celebrada el domingo más próximo al día 15 y que reunía a más de mil corredores con una organización sui generis.

Un circuito desde el punto de salida a un costado del templo, hacia Avenida de la Paz, 20 de Noviembre, Reforma y una vez más Eje Vial con varias vueltas, toda una fiesta deportiva en la que cada año se esperaba el establecimiento de una nueva marca.

Atletas como Cindy Meza, Rocío García, Joel Hernández quien mantuvo por varios años el record y que tenía como aliciente en caso de romperse un premio del patrocinador Milo, la empresa del fallecido “Jefe de Jefes” Miguel López impulsor del deporte en San Luis.

Y la presencia de los atletas kenianos que cada año, en las últimas ediciones se daban “la vuelta”por San Luis para llevarse los premios como el caso del último ganador Richard Oendo.

Este año la mañana del domingo más cercano a la fiesta grande del barrio las calles estarán vacías, no habrá fiesta, la pandemia está obligando a la suspensión de eventos, los de ahora y los que aún faltan.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario