Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rescatan en Oaxaca a 49 migrantes; detienen a cinco presuntos polleros

Elementos de la Policía de Oaxaca y de la Guardia Nacional, así como del Instituto Nacional de Migraron, rescataron a 49 migrantes y detuvieron a cinco personas acusadas de tráfico de personas; así como siete vehículos, de los cuales tres contaban con reporte de robo.

La detención se realizó en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, donde con uso drones se detectaron varias camionetas de pasaje y carga que se encontraban atravesando uno de los cerros, por lo que las autoridades se acercaron a las unidades.

Tras notar la presencia de los agentes, las personas descendieron de los vehículos y trataron de correr por el momento, sin embargo, fueron alcanzados y asegurados por las autoridades en inmediaciones de la autopista Oaxaca-México.

Un portavoz de la comandancia regional Oaxaca del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entre los migrantes hay 5 niños, y 6 mujeres y se incautaron 7 camionetas donde eran transportados.

Dijo que de acuerdo con las primeras indagatorias, los migrantes, originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, pagaron entre 50 y 60 mil pesos a un grupo de polleros para ser trasladados de la frontera sur con Chiapas a la Ciudad de México y de ahí al paso Texas.

Según la carpeta de investigación integrada ante la Fiscalía General de la República (FGR) fueron detenidas cinco personas, que fueron remitidas ante un fiscal de control señalados como probables responsables del delito de tráfico ilegal de personas y crimen organizado.

En tanto, los migrantes fueron trasladados a la garita del INM en la ciudad de Oaxaca.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario