Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Abogado de Rosario Robles asegura que podría salir libre en octubre

El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, dijo que su clienta podría ser liberada a más tardar el mes de octubre, si se resuelve un amparo a su favor.

En entrevista con Radio Fórmula, Mendieta informó que se presentó un amparo contra la prisión preventiva instruida a su representada. El pasado 10 de agosto, el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal admitió a trámite la demanda de garantías presentada por la defensa de la exfuncionaria federal.

Cabe recordar que Rosario Robles se encuentra en la cárcel de Santa Martha Acatitla y este 13 de agosto cumplió un año de haber sido privada de su libertad por el delito de omisión en el ejercicio de servicio público, ante el desvío de más de 5 mil 73 millones de pesos por la llamada “Estafa Maestra”.

Su defensa sostiene que la prisión preventiva no procedía debido a que el delito que se le imputa no es grave y la funcionaria acudió voluntariamente a declarar. Además, consideran que en la resolución del juez de control responsable del caso, se registraron irregularidades en el proceso.

Los desvíos en la Sedatu y Sedsol durante la gestión de Rosario Robles

El caso de “La Estafa Maestra” involucra un esquema de defraudación y desvío de recursos públicos concentrados en la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con las investigaciones, la Sedesol y Sedatu, ambas dependencias durante la gestión correspondiente de Rosario Robles, contrataron a universidades públicas y medios de comunicación estatales para realizar diversos servicios y proyectos que, en realidad, nunca se realizaron.

Los pagos se hicieron pero los servicios contratados no se realizaron y empresas fantasmas fueron subcontratadas para contribuir a la desaparición del dinero, mismo que posiblemente se utilizó para campañas electorales.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario