Potosinoticias.com
SLP

Comisión de Vigilancia aprueba otorgar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción

Marcela Loyola

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad las reformas para dotar de autonomía a la Fiscalía Especializada en Hechos Anticorrupción, y algunos diputados pidieron retrasar la elección del próximo titular al menos dos meses para que entre en funciones cuando estén las reformas.

El dictamen ya había sido previamente aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales y ahora por la Comisión de Vigilancia para realizar reformas al artículo 122 BIS y 122 TER de la Constitución Política del Estado, para dotar personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía presupuestal, y técnica a la Fiscalía Anticorrupción.

El integrante de la Comisión, diputado Edgardo Hernández Contreras, lamentó que la actual Legislatura “a dos años siga haciendo las cosas al revés, como pretendemos elegir primero a un fiscal o una fiscal en materia de hechos de corrupción antes de reformar la ley, es una total incongruencia, es una trampa por parte del Ejecutivo, nos está utilizando para tener a ese fiscal a modo en los hechos de corrupción”.

Agregó que debe de ser aprobada antes las reformas y no elegir a un fiscal carnal, “a mí, sí me da vergüenza ser parte de un andamiaje de corrupción, tengo evidencias documentadas y si hay quien agarró dinero lo voy a decir”.

Al respecto, el diputado Rolando Hervert Lara, confió en que se puede llevar a cabo el proceso de reforma de la ley, exhortando a los alcaldes municipales su pronta a probación y aplazando el nombramiento del Fiscal Anticorrupción dos meses más, “con el fin de no ser títeres de nadie”.

Asimismo, la legisladora Marite Hernández Correa, señaló que estas reformas son muy importantes para contar con una Fiscalía Anticorrupción verdaderamente autónoma, que se encargue de la investigación y castigo de los delitos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario