Potosinoticias.com
SLP

Diputados deben rechazar terna para Fiscal Anticorrupción: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La Organización Ciudadanos Observando, señaló que los diputados locales deben rechazar la terna de la Fiscalía Anticorrupción que mandó el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras al Congreso, debido a que no hubo consenso para la elección de los fiscales.

El vocero de la Organización, Guadalupe González Covarrubias, dijo que el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovias, “mintió diciendo que la terna propuesta por el ejecutivo había sido consensuada con organizaciones ciudadanas, cámaras empresariales, asociaciones de abogados y académicas, lo cual fue falso y aberrante que lo dicho por el famoso “Caco” que también es experto en mentir”.

Puntualizó que primero debe de aprobarse la iniciativa que dotará de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción de San Luis Potosí y posteriormente, lanzar una convocatoria pública para que toda la sociedad en su conjunto, participe en proponer perfiles adecuados y alejados de intereses políticos, que sean en verdad respaldados y por escrito por organizaciones ciudadanas, empresariales, académicas y del gremio de abogados, lejos de las simulaciones que pretende realizar en este momento Juan Manuel Carreras.

Agregó que actualmente, Juan Manuel Carreras presiona a los diputados para que le sea aprobaba a la brevedad su propuesta, donde pretende colocar a su alfil, Felipe Aurelio Torres Zúñiga como Fiscal “Carnal” Anticorrupción, “el cual le garantizaría impunidad a él y a todos sus secuaces, que estarán enfrentando denuncias por presuntos actos de corrupción. Dejar a Felipe Aurelio Torres sería garantizar la completa impunidad”.

Guadalupe González, manifestó que existe un grupo de diputados de verdadera oposición que han manifestado que se debe dotar primero de autonomía a la Fiscalía y posteriormente buscar perfiles adecuados.

“Obviamente los diputados priistas sin voluntad propia, buscan que el deseo de Carreras se lleve a cabo. A su vez existen algunos diputados que dan bandazos y posiblemente realicen acuerdos bajo la mesa para votar a favor de la propuesta del ejecutivo como son: Paola Arreola del PT, Sonia Mendoza del PAN y Emmanuel Hernández que se maneja supuestamente sin partido, pero está ligado al verde”, aseveró.

Añadió que “si como sociedad nos mantenemos pasivos y apáticos, la corrupta clase política podrá realizar sus perversos objetivos, es por eso que deben estar despiertos, exigentes y participativos para poder conseguir una Fiscalía Anticorrupción fuera del alcance Juan Manuel Carreras y Alejandro Leal”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario