Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Exsecretario de SEDESOL llama “malditos” a quienes mataron a su padre

Enrique Peña Nieto, señalado por Emilio Lozoya de recibir presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, no acudió a las exequias de Luis Miranda Cardoso, pero su nombre apareció entre las decenas de arreglos florales para acompañar la última morada del otrora notario público.

Al Panteón General de Toluca sí llegaron los hijos del expresidente, Alejandro y Paulina Peña Pretelini, para dar el pésame a Luis Miranda Nava, compadre Peña Nieto y su exsecretario de Desarrollo Social.

También acudieron los integrantes del Grupo Atlacomulco, pero no Arturo Montiel, con quien el expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México –hallado sin vida ayer, dentro de su casa en la colonia Sánchez de esta ciudad– compartió el ejercicio del poder. Otro a quien no se le vio fue al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Tampoco asistió el actual mandatario estatal, Alfredo del Mazo, porque acudió a un evento en el municipio de Aculco.

Al Mausoleo de Toluca, donde el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos ofició misa de cuerpo presente, arribaron Ricardo Sodi, actual presidente del Poder Judicial estatal; su antecesor, Sergio Medina Peñaloza, y Alejandro Ozuna, secretario general de Gobierno, entre los funcionarios y políticos más visibles.

La última ocasión en que Luis Miranda Nava vio con vida a su padre –“un hombre recto”, limpio, de familia, gran persona, subrayó– fue el domingo 9.

El compadre de Peña Nieto sostuvo que ya habló con Del Mazo Maza, Ozuna Rivero y el fiscal Alejandro Gómez, a quienes ofreció su confianza total para “encontrar a esos malditos (que mataron a su padre). Los van a encontrar”, subrayó.

El cadáver de Luis Miranda Cardoso fue encontrado ayer en su vivienda de la colonia Sánchez. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableció como primera hipótesis del homicidio el robo a casa habitación, aunque no descarta cualquier otro móvil.

Con información de Proceso y agencias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario