Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/CONAGO plus

[Javier Padrón]

De acuerdo a la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, en la sesión de la CONAGO del próximo miércoles en esta ciudad acompañarán al Presidente AMLO el gabinete legal y ampliado, bueno, al menos están invitados.

La agenda a desahogar ya está definida y entre los temas destacan un nuevo semáforo sanitario que podría presentar el doctor Hugo López-Gatell, al que tachan de mentiroso e incompetente un buen numero de gobernadores de oposición, consideran que su manejo de la pandemia ha sido un fracaso rotundo y muy doloroso.

En nombre del Consejo Coordinador Empresarial, el anfitrión Juan Manuel Carreras entregará un documento que contiene un paquete de 242 proyectos de infraestructura para todo el país y que requieren una inversión de 294 mil millones de pesos.

Sería interesante saber cuáles corresponden a la entidad potosina, si son viables y si están justificados, no basta que los promueva el sector patronal, más allá de la vía alterna a la zona industrial, hay miles de familias potosinas sin trabajo, sin servicios básicos, sin recibir una atención médica adecuada.

Se percibe mucho entusiasmo del lado de la 4T por esta sesión, mientras que el ánimo de los gobernadores está por los suelos, por lo menos hay dos panistas que tendrán que declarar tras la reciente denuncia de Emilio Lozoya de haber recibido presuntamente sobornos de Odebrecht cuando eran senadores: Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

A nivel doméstico, legisladores federales de Morena y su dirigente Sergio Serrano dieron una conferencia de prensa para denunciar que AMLO está siendo engañado en el tema de la protección de la Sierra de San Miguelito para beneficiar a los fraccionadores y se persigue a las hermanas activistas del FAO y Guardianes de la Sierra, Claudia y Roxana Hernández Herrera, por los hechos del 5 de junio y culparon al gobierno estatal, PAN y Frente Nacional Anti AMLO de haber infiltrado la protesta de ese día.

“Los verdaderos actores intelectuales y materiales de esos disturbios, no han enfrentado a la fecha la justicia, nos hemos podido dar cuenta que a los compañeros que encabezan algunas de las luchas, sobre todo la de la Sierra de San Miguelito, están siendo perseguidos por parte del sistema gubernamental de San Luis Potosí, para efecto de vincularlos a proceso, y desviar la atención de la verdadera lucha que se está dando contra la urbanización de la Sierra de San Miguelito”, dijo Eli César Cervantes Rojas, secretario de Organización.

Se advirtió de una marcha que se está convocando para este sábado 15 de agosto de supuesto apoyo a AMLO, que puede ser un engaño y podría derivar en hechos de violencia. Otras versiones señalan que los frentistas antipeje se manifestarán en el contexto de la visita presidencial.

HORROR EN MATEHUALA

Conforme se acerca la sesión de la CONAGO, se recrudece la violencia del crimen organizado en la entidad. Circula por las redes sociales un video donde un hombre es quemado vivo y le disparan para acortar su agonía. Los hechos habrían ocurrido en Matehuala, donde los últimos días se han registrado varias ejecuciones.

¿TATIANA EN LA SEP?

Un medio regio, muy inducido, especula que si el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, acepta la candidatura de Morena al gobierno potosino, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo pasaría a la SEP, dejando el campo abierto a la expriista Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, para competir por la gubernatura de Nuevo León con el registro de Morena.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario