Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Supera México los 505 mil contagios y 55 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó los 505 mil casos confirmados y 55 mil muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 627 nuevos decesos por la enfermedad.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, expuso que se alcanzaron 505 mil 751 casos confirmados acumulados.

El reporte de nuevos contagios fue de 7 mil 371, mientras que las muertes totales son 55 mil 293. El sistema de salud en México ha revisado a revisado a más de un millón 142 mil personas, de las cuáles 553 mil 219 han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 83 mil 75 se mantienen como “casos sospechosos” a la espera de diagnóstico.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que contrario a las percepciones de algunos medios de comunicación y actores políticos, el gobierno federal no actuó “tarde” ante el arribo de la pandemia, pues la estrategia a seguir comenzó a diseñarse desde enero, apenas días después de confirmarse los primeros casos en China.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario