Potosinoticias.com
Global

Trump anuncia histórico acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció un “histórico acuerdo de paz” entre los gobiernos de Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el inicio del restablecimiento pleno de sus relaciones diplomáticas, comerciales y económicas en las próximas semanas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense compartió la declaración en conjunto firmada con Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, y Sheikh Mohamed Bin Zayed, príncipe de Abu Dabi y comandante supremo de los Emiratos Árabes Unidos.

En el documento se advierte que el acuerdo es una muestra de la visión y diplomacia de los tres líderes involucrados; además de que supone el inicio de un proceso de pacificación en la región.

“Delegaciones de Israel y los Emiratos Árabes Unidos se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, cultura, salud y establecimiento de Embajadas”.

Como parte de tratado, Israel se compromete a “suspender la declaración de soberanía en territorios contemplados en el programa de Visión de Paz”, postulado que estaría haciendo referencia a la suspensión del proceso de anexión del territorio de Palestina.

Los tres firmantes del acuerdo consideran que se pueden concretar acercamientos similares con otras naciones árabes y apostar por una agenda enfocada a una mayor diplomacia, comercio y cooperación en seguridad. También se establece un entendimiento para la colaboración en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

“El acuerdo guiará a una mejor vida a los pueblos de Israel, Emiratos Árabes Unidos y la región”.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario