Potosinoticias.com
Global

Trump anuncia histórico acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció un “histórico acuerdo de paz” entre los gobiernos de Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el inicio del restablecimiento pleno de sus relaciones diplomáticas, comerciales y económicas en las próximas semanas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense compartió la declaración en conjunto firmada con Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, y Sheikh Mohamed Bin Zayed, príncipe de Abu Dabi y comandante supremo de los Emiratos Árabes Unidos.

En el documento se advierte que el acuerdo es una muestra de la visión y diplomacia de los tres líderes involucrados; además de que supone el inicio de un proceso de pacificación en la región.

“Delegaciones de Israel y los Emiratos Árabes Unidos se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales de inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, cultura, salud y establecimiento de Embajadas”.

Como parte de tratado, Israel se compromete a “suspender la declaración de soberanía en territorios contemplados en el programa de Visión de Paz”, postulado que estaría haciendo referencia a la suspensión del proceso de anexión del territorio de Palestina.

Los tres firmantes del acuerdo consideran que se pueden concretar acercamientos similares con otras naciones árabes y apostar por una agenda enfocada a una mayor diplomacia, comercio y cooperación en seguridad. También se establece un entendimiento para la colaboración en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

“El acuerdo guiará a una mejor vida a los pueblos de Israel, Emiratos Árabes Unidos y la región”.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Guatemala confirma segunda vuelta en elección presidencial

Potosinoticias .com

EU supera los 50 mil muertos por COVID-19

PotosíNoticias

Por primera vez, registra Italia baja en número de enfermos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario