Potosinoticias.com
SLP

Maestros de universidades privadas exigen igualdad de oportunidades laborales

Marcela Loyola

Maestros de la escuela Camilo Arriaga, perteneciente al movimiento Antorchista; se manifestaron en el Centro Histórico de la capital potosina para exigir las mismas oportunidades laborales.

Fueron unos 50 maestros que desfilaron por diversas calles del primer cuadro de la ciudad, impidiendo el paso vehicular y generando caos vial en la zona.

Los maestros exigen a las autoridades estatales igualdad de oportunidades para acceder a un trabajo dentro de las escuelas potosinas, toda vez que aseguran el estar en una institución privada los catapulta y no les dan una base laboral, igual a la que obtienen los que estudian en la Benemérita y Centenaria Normal del Estado (BECENE).

Partieron desde la avenida Universidad, a la altura de la Alameda Juan Sarabia y posteriormente fueron a Plaza de Armas exigiendo atención a sus peticiones.

Traían pancartas con leyendas como: “maestros queremos equidad de oportunidades”, “maestros que se gradúan en instituciones privadas no les dan prioridad por la Reforma Educativa” , “queremos equidad”, entre otros.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario