Potosinoticias.com
Economía

Se han perdido más de 14 mil empleos, pero se espera una recuperación: STPS

Marcela Loyola

Pese a que en el estado se han perdido 14 mil 647 empleos por causa de la pandemia por el coronavirus, el secretario del Trabajo y Prevención Social del Estado (STPS), Manuel Lozano Nieto festejó que durante el mes de julio se detuviera la pérdida de trabajos y haya cerrado con un saldo positivo de 23 nuevos empleos.

Dijo que de acuerdo a cifras oficiales desde el mes de marzo hasta junio se han perdido 14 mil 647 empleos, pero ya se detuvo la perdida y julio cerró de forma positiva, por lo que se espera que comience la recuperación de los trabajos.

Expuso que el sector primario, que abarca la agricultura, ganadería, entre otros, ha tenido una pérdida de 1 mil 201 empleos, pero en el sexenio hay una cifra favorable de 1 mil 646 empleos generados. Además, que se espera un repunto de trabajos en esta temporada de lluvias.

Manuel Lozano puntualizó que, en el caso de la industria de la transformación, que incluye al sector automotriz, hubo la generación de 1 mil 026 empleos, “por eso hay un número positivo de empleos de 23 en el estado, y este sector es una de las fortalezas importantes del estado, puesto que en el sexenio ha generado más de 37 mil empleos”.

Indicó que, en el caso del sector terciario, que incluye al transporte, también hubo una recuperación de 198 empleos, aunque en este sector se han perdido alrededor de 7 mil y se espera que pronto venga una recuperación.

Añadió que para tratar de recuperar trabajos se llevará a cabo una Feria del Empleo virtual los días 27, 28 y 29 de agosto, donde se ofertaran 2 mil 800 vacantes, 400 más que en la primera feria y con el número mismo de empresas participantes que son 50.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario