Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP entra a semáforo naranja; se reanudarán más actividades

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que los próximos 15 días San Luis Potosí estará en semáforo naranja de riesgo Covid-19, esto gracias a que se pudieron disminuir los contagios, pero de no seguir las medidas preventivas se podría regresar al rojo puesto que se continúa en alerta por máximos contagios.

Indicó que el puntaje de San Luis Potosí al evaluar los diferentes indicadores fue de 2.5, que se encuentra en el límite con el color rojo, y que representa un riesgo epidemiológico alto, por lo que si se vuelven a descuidar las medidas preventivas nuevamente se retrocedería.

Rangel Martínez expuso que con el cambio de semáforo se pueden reanudar más actividades, como es que la ocupación hotelera que puede subir al 50 por ciento, y en el caso de los restaurantes el aforo permitido será al 70 por ciento.

Puntualizó que los saunas, vapores, áreas de recreación infantil continuarán suspendidos; mientras que las peluquerías, estéticas y barberías pueden operar al 50 por ciento, sólo con previa cita para evitar aglomeración.

Agregó que los parques seguirán operando en horario restringido con 50 por ciento de aforo, al igual que las plazas públicas y los centros deportivos, gimnasios y albercas, tratando de evitar las aglomeraciones.

La funcionaria estatal manifestó que los centros religiosos como son iglesias y templos pueden operar al 25 por ciento de su capacidad, y los salones de fiestas están permitido sólo los que son en espacios abiertos y con un 50 por ciento de capacidad.

Dijo que el deporte profesional se podrá reanudar, pero sin público, los cines y teatro pueden reabrir al 25 por ciento de su capacidad, por lo que pidió seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y en caso de tener síntomas acudir a una unidad para que pueda ser referido a una unidad motora.

Aclaró que siguen suspendidos los conciertos, centros nocturnos, bares, casinos, cabarets y continuarán las actividades escolares presenciales suspendidas, sólo se podrá regresar a las mismas en semáforo verde.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario