Potosinoticias.com
SLP

Unidad del Centro Comunitario “Progreso”, modelo de apoyo contra COVID-19

El Gobierno de esta capital mantiene sus servicios en la Unidad Monitora Auxiliar Covid-19, en la que se atiende a pacientes con sintomatología y se aplican las pruebas, todo ello en coordinación con las autoridades de salud en el Estado.

De acuerdo con datos del DIF Municipal, en promedio se otorga atención médica hasta 50 personas por turno, mientras que diariamente se programan hasta 30 pruebas, en las que se sigue el protocolo marcado por la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que estas unidades se crearon como parte de la reconversión del Sistema de Salud Estatal para coadyuvar y dar respuesta a las necesidades por la pandemia. Originalmente se abrieron en dos Centros de Desarrollo Comunitario: Progreso, localizado en avenida Salk 1155, el cual aún mantiene estos servicios, y el de Terremoto que ya no funciona como tal.

En este tema, el alcalde de San Luis, Xavier Nava Palacios destacó que es el único Municipio que cuenta con un esquema similar para apoyar a las autoridades de salud, una vez que se llevó a cabo la reconversión hospitalaria ante la pandemia que se mantiene en la capital, el país y el mundo.

“De nuestra parte, seguiremos con nuestro mayor esfuerzo para apoyar al Gobierno del Estado ante esta situación sanitaria que prevalece, a fin de que la población potosina sea atendida de manera oportuna”.

Añadió que ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, se dota y cuenta con el equipo y el personal suficiente municipal, para continuar con este tipo de servicios médicos, donde los Servicios de Salud en el Estado, una vez que se aplican las pruebas, es la dependencia de procesar y otorgar los resultados.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario