Potosinoticias.com
Seguridad

Dictan sentencia a octagenario por violación de menor

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de litigadores de la Delegación Novena, logró ocho años de prisión ordinaria para un hombre que resultó culpable del delito de violación equipara en agravio de una menor de edad en Xilitla.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, las autoridades de la FGESLP expusieron medios de prueba que comprobaron la participación de Benito “N”, en el ilícito mencionado.

Por esta razón, la autoridad judicial procedió a dictarle la sentencia condenatoria mencionada y le indicó al imputado que deberá pagarle a la víctima una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

Fue en diferentes fechas del año 2019, cuando el sujeto quien es el abuelo biológico de la víctima de identidad reservada, le realizaba tocamientos con fines lascivos en su cuerpo y le daba besos en la boca sin su consentimiento. La menor intentaba evitar estos actos, sin embargo, este hombre le tapaba la boca para que no le diera aviso a nadie.

Dicho individuo amenazaba a la niña de 10 años de edad, para que no les comentara a sus familiares de lo ocurrido. Estos actos los comenzó a realizar después de que, en diciembre de 2018, su hija y la afectada se fueron a vivir a su domicilio ubicado en el Ejido Soledad de Zaragoza en Xilitla.

Al tener conocimiento de este asunto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron las indagatorias en contra del sujeto de 84 años de edad, y recabaron algunos medios de prueba.

Además de los exámenes psicológicos y peritajes efectuados por personal de la FGESLP a la menor; con ello, el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión por el delito indicado.

Benito “N” fue detenido por los policías investigadores de la entidad, mismos que pusieron a disposición del Juez de Control, donde inició todo su proceso penal y pasó por las etapas correspondientes al actual sistema de justicia penal, hasta que aceptó su responsabilidad, por lo que su defensa solicitó un procedimiento abreviado.

Asimismo, la autoridad judicial procedió a indicarle su sentencia condenatoria al indiciado, y le señaló el tiempo que va a estar recluido en el centro de reinserción social de Tamazunchale.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario