Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Registra Italia el mayor repunte de casos Covid-19 desde finales de junio

Italia registró el mayor repunte de casos positivos de Covid-19 desde finales de junio, luego de que este viernes 14 de agosto se confirmaran 547 nuevos contagios, 24 más que el jueves.

De acuerdo con las autoridades italianas, Véneto y Lombardía son las regiones más afectadas por el rebrote del nuevo coronavirus.

Hasta este viernes, el país europeo registra un total de 252 mil 809 casos de Covid-19 (14 mil 249 activos) desde el inicio del brote, en tanto que 35 mil 234 personas han muerto y 203 mil 326 se han recuperado.

En la región del Véneto los infectados del coronavirus van en aumento: 127 de los últimos positivos han sido identificados allí, con lo que el número total de casos registrados hasta la fecha en la localidad es de 21 mil 012.

En tanto, en Lombardía, la región más afectada de Italia, se reportan 97 nuevos casos, para tener un total de 97 mil 225. Unas 16 mil 836 personas han muerto por
Covid-19.

De acuerdo con Europa Press, el Ministerio de Sanidad resalta la alta tasa de reproducción del coronavirus, superior a 1 (es decir que cada persona enferma contagia al menos a otra persona) en 9 regiones del país.

Ante el panorama en Italia, las autoridades de regiones como Emilia-Romañahan tomaron la decisión de atajar los contagios en las discotecas.

La mencionada agencia señala que el presidente regional, Stefano Bonaccini dijo que planea reducir a la mitad la capacidad de entrada y para evitar más casos de coronavirus establecer la obligación de llevar siempre cubrebocas de protección.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario