Potosinoticias.com
Economía

Buen Fin 2020 se extenderá por una semana: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) consideró que las actividades de El Buen Fin 2020 se extenderán por una semana. El objetivo es reducir la concentración de gente en los establecimientos comerciales.

A causa de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que afecta al país, la Concanaco ha considerado diversas alternativas para realizar el periodo de ventas de mejor forma, comentó el presidente del organismo, José Manuel López Campos, al diario El Universal.

Además de extender el plazo de promociones a una semana, se analizaron otras alternativas propuestas como adelantar la fecha de realización. Sin embargo, la opción más confiable es que se realice en noviembre, del lunes 9 al lunes 16, aprovechando que este último es día feriado en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.

En la mesa de discusión sobre las características del evento, además de la Concanaco, participa la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (Antad), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud.

Como resultado de las discusiones, las fechas, condiciones y detalles oficiales serán emitidas en breve, según afirmó el presidente de la confederación.

Respecto a los beneficios económicos del evento, no se espera que las ventas de este año igualen o superen a las de El Buen Fin 2019, que alcanzó los 120,000 millones de pesos. Los organizadores asumen que el tamaño de la crisis económica en el país supone una lenta recuperación, sin embargo, esperan que la realización de El Buen Fin 2020 ayude a la reactivación, refirió López Campos.

“Es una alternativa y en breve esperamos un anuncio oficial con fechas, condiciones, detalles del sorteo fiscal auspiciado por el SAT. Además, en esta ocasión contaremos con supervisión y participación de Secretaría de Salud por lo que significa la movilidad y concentración de personas durante el evento”, afirmó José Manuel López Campos.

El vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación Internet.Mx, Philippe Boulanger, también confirmó a El Universal que se proyecta que este año el Buen Fin pase de cuatro días a una semana completa, sin que se adelante la fecha tradicional del evento en noviembre.

Los representantes del sector privado y autoridades públicas esperan que para las primeras semanas de noviembre haya mejores condiciones sanitarias en relación con la pandemia y que los semáforos de riesgo epidemiológico en todas las entidades del país se transformen de manera positiva pues se tendrán mayores controles de seguridad.

“Como los hemos dicho, tenemos que acostumbrarnos a convivir con el coronavirus extremando protocolos de seguridad y procesos en los consumidores. Y para esas fechas esperaríamos que ya se encuentren mejor los semáforos y que la gente siga con la responsabilidad y solidaridad cumpliendo los protocolos y procesos de prevención” refirió el presidente de la Concanaco.

Boulanger afirmó que las afirmaciones sobre el cambio de fecha son rumores: “hubo algunas iniciativas de organismos que buscaban dinamizar la economía para todas las empresas mexicanas y por eso salieron esos rumores y, de hecho, se están preparando unos reportes para que las empresas participantes, como la Asociación de Internet.MX, puedan dejar claro cuáles son las fechas del Buen Fin”.

El vicepresidente de la asociación señaló que si bien la contingencia por COVID-19 fuerza al comercio hacia el mundo digital, se trata sólo de una herramienta y no de la migración de un sitio a otro.

“Lo que se propuso es que el Buen Fin no sea sólo de cuatro días sino de una semana entera para respetar las normas de sanidad, pero todo sigue igual”, refirió al periódico.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario