Potosinoticias.com
SLP

Diputación permanente convoca a nuevo periodo extraordinario

Marcela Loyola

En sesión de la Diputación Permanente se aprobó convocar al Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones, que se realizará el próximo jueves 20 de agosto de 2020, para tratar diversos asuntos, entre los que se encuentran otorgar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción.

Para dar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción, se someterá a consideración del Pleno del Congreso del Estado el dictamen con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 122 Bis y 122 Ter de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en caso de ser aprobado deberá pasar a los cabildos para su autorización.

Otros dictámenes que se pondrán a consideración del Pleno del Congreso del Estado se encuentra dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 72 en sus fracciones X Bis y XI y adiciona a los artículos 6º la fracción XXV Bis y 72 una fracción, ésta como XII por lo que actual fracción XII pasa a ser fracción XIII de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona al artículo 17 cuatro párrafos, éstos como párrafos segundo a quinto, de la Ley de Instituciones de Desarrollo Humano y de Bienestar Social para el Estado de San Luis Potosí.

Asimismo se votará el dictamen con Proyecto de Decreto que expide la Ley Orgánica del Centro de Conciliación de Laboral del Estado de San Luis Potosí; y reforma el artículo 40 Ter en su fracción XIX y deroga del mismo artículo 40 Ter las fracciones XV y XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

En sesión de la diputación permanente también, se presentó el cómputo de votos de ayuntamientos, y declaratoria de aprobación de la Minuta que deroga de los artículos, 73 la fracción III, 99 la fracción II, 103 la fracción II, y 106 la fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia de evitar cualquier forma de discriminación.

A la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, fue turnada la iniciativa propuesta por el diputado Martín Juárez Córdova para reformar el artículo 40 en su fracción I; derogar del artículo 11 la fracción XVII, de la Ley para la inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

A la Comisión de Salud y Asistencia Social, fue turnado el Punto de Acuerdo que insta exhortar al Gobernador del Estado; a la directora general de los Servicios de Salud; al Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; y a los presidentes de los 58 municipios de la entidad, a vigilar que en la observancia de que se cumplan las medidas sanitarias, autoridades competentes para sancionar, no cometan contra ciudadanos abuso de autoridad, ni ninguno de los hechos de corrupción contenidos en el Código Penal Local.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario