Potosinoticias.com
PORTADASLP

Enfermeras del Hospital General de Soledad exigen mejores condiciones laborales

Marcela Loyola

Enfermeras y enfermeros del Hospital General de Soledad protestaron para exigir mejores condiciones laborales, como es una base, debido a que tienen algunos tienen laborando hasta 10 años con contratos como personal eventual y también piden un salario justo.

La licenciada en enfermería, Diana Ramírez de la Cruz, expuso que hay casos de personal de enfermería que tienen de 5 hasta 10 años con contratos eventuales, y sin ningún tipo de prestaciones como es la seguridad social, y no los dejan acceder a bases.

Indicó que horita con la pandemia y que el hospital es Covid-19, les exigen tener las áreas limpias, lo cual se les dificulta por la falta de personal puesto que para limpiarlas deben descuidar a los pacientes, y lo que piden es que haya mayor personal de apoyo para cumplir con las normas.

“Estamos molestos porque siempre nos han prometido bases y bases, y hasta el momento no llega nada. Y también pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que voltee a ver al hospital, que cheque su funcionamiento porque vemos muchos artículos de la doctora Mónica Rangel de muchos millones que se han ido a empresas fantasmas, ¿acaso este hospital también será fantasma?”, cuestionó.

Diana Ramírez manifestó que piden que haya un beneficio para los trabajadores y que no haya represalias “porque si alguien se manifiesta lo cambian de turno o simplemente los despiden, y pues ya son muchos años en el hospital esperando algo positivo para nuestras familias, tengo un crédito Infonavit y lo tengo que pagar directamente porque no tengo prestaciones”.

Añadió que están percibiendo 4 mil pesos quincenales pese a ser la primera línea de batalla contra el Covid-19, y tienen miedo de que los corran y luego no tengan ni para comer ni sostener a sus familias.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario