Potosinoticias.com
México

“Genevieve” ya es huracán categoría 2 y sigue acercándose a costas mexicanas

El huracán “Genevieve” se intensificó en categoría 2 la noche de este lunes 17 de agosto y continúa acercándose a las costas de México, con un punto estimado de máximo acercamiento para el próximo 20 de agosto.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán se ubica 360 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y 805 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).

El fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas de 185 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de 80 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de “Genevieve” generan lluvias intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

De acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el punto de máximo acercamiento con las costas de México podría registrarse el jueves 20 de agosto, cuando como huracán categoría 2 y 3 se ubique frente a las costas de BCS.

Posteriormente, el fenómeno perderá fuerza y hacia el 22 de agosto se convertirá en tormenta tropical.

Hasta el momento no se han emitido medidas específicas de prevención en las áreas cercanas al desplazamiento del huracán. En los estados alcanzados por la lluvia se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario