Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/ “Nos tienen en el abandono”

[Javier Padrón]

Todo está pasando a la víspera de la visita presidencial y la reunión de la CONAGO. Protestas a favor y en contra de AMLO, los nuevos cristeros amagan con manifestarse; la manita de gato a las vialidades por las que pasarán el Ejecutivo Federal, el gabinete entero y los gobernadores; y las ejecuciones diarias del crimen organizado por la disputa de la “plaza” se han vuelto noticia nacional.

El personal de salud del Hospital de Soledad, reconvertido por la pandemia, hizo un paro de labores para exigir su basificación y sueldos justos, evidenciando a la secretaría de Salud, Mónica Rangel; y el caso de la universitaria Claudia Hernández Herrera, acusada de ser la autora intelectual de los destrozos en el Congreso del Estado, es atendido por una relatora especial de derechos humanos de la ONU.

Regresamos al Semáforo Naranja para ilusionarnos de que vamos domando el virus asesino y hasta hubo un temblor de 3.7 de intensidad esta madrugada en la zona norte de la ciudad —no sísmica— y en ese justo momento se escuchó una explosión y fue visto un platillo volador, lo que desató la paranoia conspiracionista: el estruendo fue provocado por los gases del tiradero tóxico de Guadalcázar y el epicentro del sismo fue provocado por la Minera San Xavier en Cerro de San Pedro.

El presidente de la CONAGO, Juan Manuel Carreras, dio una conferencia de prensa para informar que ya tiene todo listo para recibir este miércoles a los distinguidos invitados en el Centro de Convenciones, que sirva de algo este monumento faraónico del panista Marcelo de los Santos: los gobernadores quieren un nuevo convenio fiscal con la Federación para recibir más recursos; un cambio de estrategia en la emergencia sanitaria, les negaron la cabeza del doctor Hugo López-Gatell; y se explicará el reinicio a clases a través de las televisoras comerciales, otrora satanizadas por la izquierda en el poder.

Otro tema poco conocido será la firma de convenios entre gobernadores y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y otro con la Procuraduría Fiscal. Aun sin convenio la UIF detectó en San Luis Potosí siete operaciones de lavado del cartel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo a la operación “Agave Azul”.

El Presidente AMLO dará su mañanera en Querétaro y llegará a San Luis Potosí a la hora de la comida. El ánimo de los gobernadores estará por los suelos tras la oportuna difusión de un video del amplio catálogo de Emilio Lozoya de los sobornos entregados a panistas en el Senado: Guillermo Gutiérrez Badillo, hoy secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y José Luis Lavalle Maury, ex presidente de la Comisión de Administración del Senado en la anterior legislatura.

Con esta acalambrada y las que faltan sería de mal gusto que los gobernadores panistas —los más belicosos— vinculados a la corrupción del caso Lozoya cuando fueron senadores se le pongan al brinco a AMLO; y el encargado de cerrar con broche de oro la gira presidencial será el doctor Gatell, su conferencia nocturna será en esta ciudad.

ASPIRANTES DESATADOS

Sonia en Cerritos, “consume local”

Una de las figuras centrales de este miércoles será el titular de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quien encabeza las encuestas a la gubernatura potosina cuando jura que no tiene otra aspiración que seguir en donde está. En caso de que Moctezuma diga la verdad, las posibilidades de Morena de ganar la elección se reducen de manera drástica.

La sucesión estatal se ha desatado. Este fin de semana el edil capitalino Xavier Nava fue sorprendido en amarres con priistas y panistas en Ciudad Valles, Xilitla, Matlapa y Tamazunchale; la diputada Sonia Mendoza visitó Cerritos, Villa de Ramos y Santo Domingo; sin dejar de promover el consumo de elotes preparados para reactivar la economía local.

Galindo fue por gusto a la carnicería

El senador Marco Gama fue a Matehuala y desde sus redes sociales tronó con la realidad maquillada que le quieren presentar a AMLO: Octavio Pedroza presentó vía zoom su “Alianza por San Luis”; Enrique Galindo tuiteó que fue a la carnicería de un mercado por su propia voluntad, dando a entender que no lo mandó su esposa, y en otro tuit escribió que los potosinos necesitan autoridades con liderazgo; y el aspirante del PVEM, Ricardo Gallardo, no tuvo actividad este fin de semana.

Y el CEEPAC, como siempre, de adorno.

Nava en Ciudad Valles con priistas y panistas sin sana distancia

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario