Potosinoticias.com
Cultura

Realizarán recorrido virtual por el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a un recorrido virtual por el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, bajo la conducción de Augusto Alejandro Hernández López, el día miércoles 19 de agosto a las 18:00 h, a través de la página de Facebook de Secretaría de Cultura.

Este recorrido es organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural, y durante parte del recorrido se hablará de este templo como un ejemplo que marca la transición histórica y artística de esta ciudad de San Luis Potosí, centrada en dos períodos arquitectónicos: barroco y neoclásico, el primero en decadencia y el otro en auge que quedaron grabados en la cantera del templo.

Esta construcción, sirvió además, como guardián de las joyas del templo de San Lorenzo que fue destruido por el gobernador liberal Jesús González Ortega, siendo el barco de cristal que adorna el interior el tesoro más conocido.

Por otra parte, se hablará que a lo largo de los años, el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe ha sido referencia de los paseos principales de esta ciudad.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario