Potosinoticias.com
México

Alcalde de Matías Romero, Oaxaca muere a causa de Covid-19

Alfredo Juárez Díaz, presidente municipal de Matías Romero, Oaxaca, falleció este martes a consecuencia de complicaciones por la Covid -19, lo que eleva a cinco alcaldes muertos a consecuencia de la pandemia.

Más tarde, el gobernador, Alejandro Murat expresó sus condolencias a familiares y amistades del médico y munícipe a través de su cuenta personal en la red social Twitter

“Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Alfredo Juárez Díaz, quien fuera presidente municipal de Matías Romero Avendaño; que en paz descanse”.

Desde el registro del primer caso de coronavirus en Oaxaca suman cinco ediles fallecidos por esta causa: San Baltazar Chichicapam, Reyes Etla, San Juan Bautista Tuxtepec, Tamazulapam del Espíritu Santo y Matías Romero; además de tres concejales: síndico, regidor y secretario municipal, muertos durante la pandemia.

De acuerdo con el reporte epidemiológico emitido en la víspera son 23 casos positivos de funcionarios municipales, entre alcaldes y regidores, enfermos por contagios de Covid-19.

El alcalde extinto de 65 años de edad, surgido del Partido Morena, ingresó el 23 de julio pasado al Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, para la atención de casos Covid-19; el pasado fin de semana fue dado de alta; sin embargo, la mañana de este martes su familia confirmó su deceso en su domicilio.

Con Información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario