Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Emilio Lozoya presenta denuncia contra EPN, Calderón, Anaya, Meade y Salinas

Emilio Lozoya denunció formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Luis Videgaray, Carlos Salinas de Gortari y José Antonio Meade, entre otros actores de la política nacional.

De acuerdo con un documento en poder de Noticieros Televisa, el exdirector general de Pemex acusa de presuntos actos de corrupción a por lo menos tres expresidentes (Peña Nieto, Calderón y Salinas de Gortari), así como a otros personajes que en ese momento se desempeñaban como legisladores federales: Ernesto Cordero, David Penchyna, Francisco García Cabeza de Vaca, Ricardo Anaya, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas.

El documento confirmaría la participación de José Antonio Meade, quien hasta ahora no había sido tomado en cuenta en las filtraciones previas del caso y que en ese entonces se desempeñaba como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La denuncia señala que el también excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría recibido 4 millones de pesos, al igual que el entonces titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.

En el caso de Carlos Salinas de Gortari, Lozoya lo califica como un “comisionista cabildero del PAN”.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario