Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

FGR inicia investigación por filtración de denuncia de Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la difusión de la copia de la denuncia que presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En un comunicado, la institución aseguró que la copia de la denuncia que circula en medios de comunicación no fue proporcionada por la Fiscalía.

Señaló que se inició la carpeta de investigación para citar a quienes hayan tenido acceso al documento y para realizar las diligencias ministeriales necesarias.

“Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío”, señaló la FGR.

Sobre el documento

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto por pedir 6 millones de dólares para su campaña y otro tanto para opositores como Ricardo Anaya, excandidato presidencial.

Este miércoles se filtró a los medios la denuncia que Lozoya presentó el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que delata nombres y montos de sobornos que ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto (2012-2018) y de opositores que los recibieron.

En el documento, el exjefe de Pemex aseguró que Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, le instruyeron reunirse con Luis Weyll, exrepresentante de Odebrecht en México, para pedirle 6 millones de dólares para la campaña de 2012.

“Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganare. Él me dijo que lo veía bien e incluso hablamos de que en cuanto ganara Peña Nieto iría a ver a Marcelo Odebrecht personalmente”, afirmó.

Con Información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario