Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Puerto de Veracruz no ha mejorado con empresa que tiene la concesión: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el puerto de Veracruz no ha mejorado por la empresa que la opera, la cual amplió su concesión por hasta 100 años.

López Obrador volvió a arremeter contra la compañía Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V., de la cual ayer afirmó que revisará el contrato de concesión que finalizará en el año 2094.

“En el caso de Veracruz publiqué ayer el contrato. porque es un engaño una simulación, si es público, si pertenece al Estado para qué se concesiona, no tendría ningún caso. Es privatización”, aclaró.

“Creo que es una concesión única en el mundo, no creo que exista un contrato en donde se concesiona un puerto por 100 años, ni Porfirio Díaz se atrevió a eso”, argumentó.

“Esto es lo que vamos a revisar, lo aclaro porque si no se pensaría que es algo del sector público. Vamos a revisar porque es muy extraño, por qué con engaños, por qué después de que se llevaron a cabo las elecciones y quiénes son los beneficiarios y montos, porque tampoco se puede decir que durante este tiempo ha mejorado mucho el puerto de Veracruz, si hablamos en término de volumen de carga no es así”, refirió.

El mandatario mexicano afirmó que en este caso se está entregando la concesión de todo el puerto de Veracruz

“¿Qué es lo que se concesiona? Se está entregando todo el puerto a una empresa particular, una privatización. Nunca pierde el dominio la Nación o el Estado pero se interrumpe porque se entrega esta concesión. Ellos pueden ganar ,lo que sea, es una empresa”, recalcó.

https://youtu.be/cZwE-j68S7w

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario