Potosinoticias.com
SLP

Reporta Sedena 102 pacientes COVID-19 atendidos en el Hospital Central

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, por la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19, el día 17 de Agosto del 2020, se dio a conocer los números registrados sobre la atención a pacientes Covid-19.

Se informa que a partir del 15 de Mayo 2020, el Hospital INSABI de terapia intensiva y hospital No. 12, inició con la recepción de pacientes, a la fecha se han recibido un total de 102 pacientes (68 masculinos y 34 femeninos), se han realizado 2 traslados al Hospital Central de Soledad (2 masculinos).

Por este medio nos permitimos expresar nuestra satisfacción a nombre de las mujeres y hombres que integramos el Ejército Mexicano adscritos a esta plaza, así como de la Comandancia de la 12/a. Zona Militar, que del total de pacientes recibidos se tiene contabilizado que 63 pacientes (44 masculinos y 19 femeninos) fueron certificados con buena salud y posteriormente dados de alta, desafortunadamente nos solidarizamos con las familias potosinas que por la pandemia perdieron a un familiar, siendo a la fecha 7 defunciones (6 masculinos y 1 femenino).

Los soldados de tierra, así como elementos de la Guardia Nacional, desplegados en diversos Hospitales del Estado de San Luis Potosí, continúan trabajando incansablemente en estos momentos críticos, en que la sociedad requiere de sus instituciones, refrendamos el compromiso de velar y salvaguardar a la población potosina; enfatizando que ¡JUNTOS SOMOS LA GRAN FUERZA DE MÉXICO!

Notas Relacionadas

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario