Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se desatan protestas durante la visita de AMLO a SLP

Marcela Loyola

La visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí para participar en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), generó diversas manifestaciones a favor y en contra del mandatario, desde ejidatarios que exigen no ser despojados de sus tierras, hasta telefonistas que están en contra de la modificación a su contrato colectivo de trabajo.

Desde antes de las 10 de la mañana, diferentes organizaciones comenzaron las protestas, los primero fueron integrantes de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina, instalaron mantas de apoyo al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y al mandatario estatal Juan Manuel Carreras López.

Ademas, hubo presencia del Frente Nacional Anti AMLO, quienes con banderas en sus carros siguen solicitando la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que de acuerdo a ellos ha hecho muy mal trabajo.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), también se hicieron presentes con una caravana que partió de la carretera 57 para exigir a los gobernadores y al presidente mayor seguridad, un alto al robo de camiones y que no haya una política recaudatoria.

Telefonistas también se hicieron presentes en las inmediaciones del Centro de Convenciones donde se desarrollaba la reunión de la CONAGO, para solicitar la intervención del AMLO para que no se modifique su contrato colectivo de trabajo y los dejen sin jubilaciones afectando a más de 30 mil trabajadores.

Los gobernadores y funcionarios federales, hospedados en dos hoteles al poniente de la ciudad, empezaron a trasladarse a la sede de la CONAGO, hacia las 10 de la mañana, puesto que a esa hora iniciaría la primera reunión privada.

Justo en el acceso al puente vehicular que cruza frente al recinto, manifestantes instalaron plantones contra el mandatario nacional.

El presidente del país Andrés Manuel López, llegó vía terrestre alrededor de las 12 del día, procedente de Querétaro, justo del lado contrario a los manifestantes por lo que pudo ingresar al recinto sin ningún problema.

En la zona también había comuneros de San Juan de Guadalupe que solicitaban apoyo para proteger sus tierras, debido a que los grandes fraccionadores los quieren despojar, pero no pudieron acercarse al presidente.

Otros de los presentes fueron personal médico y de enfermería del Hospital General de Soledad, quienes exigen base laboral y para eso buscaban hablar con el presidente, ya que la secretaria de salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez no les da una solución.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario