Potosinoticias.com
Economía

AMEXME imparte la conferencia “8 hábitos para construir una empresa”

Al dar inicio al ciclo de conferencias para mujeres empresarias “Capacitándonos”, que promueve la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí, la presidenta de dicho organismo empresarial, Fabiola Mejorada Hernández, impartió la conferencia “8 hábitos para construir una empresa”, mediante la cual compartió su experiencia de 30 años en los negocios.

La líder empresarial dijo que este tipo de eventos es con el fin de poner en común con sus asociadas información de valor a otras mujeres que tienen la intención de incursionar en el mundo de los negocios o bien que ya cuentan con algún emprendimiento.

En su charla, que estuvo abierta al público en general a través de Facebook Live en la página de la Asociación de Mujeres Empresarias Capitulo San Luis Potosí, destacó que el hábito principal que debe tener una emprendedora es el trabajo con disciplina, lo que significa que debe contar con una agenda diaria y tratar de respetarla, pero al mismo tiempo tener un cierto grado de flexibilidad.

El hábito número dos es el “Manejo adecuado del dinero de la empresa”, lo que representa que debe priorizar el pago de sus impuestos, a sus proveedores y la nómina de empleados, por lo cual no debe disponer los recursos de su negocio para gastos personales.

El hábito número tres es “Enfócate en tu proyecto”, es decir, ya lo diseñaste y sabes qué quieres, ahora lo que toca es ser constante y creer en él, por lo cual no debes brincar de un proyecto a otro, sino mantenerte el tiempo suficiente en él hasta que veas sus frutos.

El hábito número cuatro es “Sé formal”, es decir si ya empeñaste tu palabra con alguien debes respetarla hasta el final, y si tienes un negocio, debes ser serio en el horario de apertura y cierre del mismo.

El hábito número cinco es “Piensa en grande y actúa como grande”, es decir, puedes anunciar en internet tu negocio, y hacer alianzas con otras firmas en el mercado, sin importar que tu negocio sea pequeño, pero estructuralmente fuerte.

El hábito número seis es “Sé integro”, es decir, actúa con valores y respétalos siempre. También dale su lugar a cada una de las personas que formen parte de tu negocio y trata de mantener un control emocional en todo momento.

El hábito número siete es “Seguir aprendiendo”, no pienses que lo sabes todo, debes de ser humilde pues como seres humanos nunca dejamos de aprender. Y rodéate de gente que te inspire y que te motive a seguir creciendo.

El hábito número ocho es “Que tu objetivo principal no sea el dinero”, pues hacer las cosas sólo por acumular dinero es un mal hábito, por lo cual debes privilegiar el hecho de que tus clientes estén conformes con tu producto o servicio y que tu personal se sienta orgulloso de formar parte de tu empresa.

La líder empresarial destacó que esta organización promueve también el posicionamiento de sus asociadas y sus marcas, por lo cual cuenta con un espacio radiofónico en el 89.3 de FM, en su noticiero vespertino con Emma Aguado y Ricardo Sánchez.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario