Potosinoticias.com
Deportes

“Billy” Álvarez buscado por la Interpol

El ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, es buscado en 159 países debido a que la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), giró una ficha roja debido a la orden de aprehensión con la que cuenta por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con lo informado por Milenio diario, fuentes federales indicaron que debido a que se desconoce el paradero del exdirector del club Cruz Azul, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió el apoyo de la Interpol.

Cabe destacar que en México, está activada una alerta migratoria en contra de otros integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul, quienes son buscados por la liberación de una orden de aprehensión que liberó un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Sin embargo, sobre los cooperativistas en cuestión, no está activa la ficha roja de la Interpol, medida que solo se ejerce contra Álvarez Cuevas que es identificado en las investigaciones de las autoridades, como el líder de una organización delictiva.

De manera previa, se había informado que los otros miembros a los que se les sigue la pista, son Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, así como Mario Sánchez Álvarez, y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda.

Según las indagatorias de la FGR, los presuntos culpables, habrían incurrido en la autorización de pagos de facturas por servicios ficticios, los cuales se hicieron a empresas que a su vez simulaban dichas operaciones.

Bajo lo anterior, se refiere, los implicados serían responsables de ocultar o pretender ocultar el destino de los recursos que representan las actividades ilegales en los que presuntamente incurrieron.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario