Potosinoticias.com
Economía

Confianza del consumidor cae en julio; es su menor descenso desde marzo: Inegi

La Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO) registró en julio un descenso de 8.9 puntos en su comparación anual, para ubicarse en las 34.4 unidades, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra representa su menor caída desde marzo, cuando iniciaron las medidas de confinamiento para contener la pandemia del coronavirus, en esa ocasión retrocedió 4.3 por ciento anual. Además, el ETCO acumula ocho meses continuos con bajas.

De manera particular, todos los componentes que integran el ETCO registraron un descenso durante el séptimo mes del año.

Al preguntarle a los encuestados sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, se observó una caída de 5.6 puntos en su comparación anual, lo que estableció al indicador en los 42.3 puntos.

A su vez, el rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses descendió 11.3 puntos, para ubicarse en las 28.5 unidades.

De igual manera, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó un retroceso de 7.7 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 48.2 puntos.

El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos perdió 8.2 puntos, para ubicarse en 15.7 unidades.

El índice sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, cayó 11.7 puntos durante junio y llegó a los 36.5 unidades.

En su comparación mensual, el ETCO resulta 2.4 puntos más alto, su mayor alza desde diciembre de 2018, cuando subió 3.19 puntos.

Derivado de la emergencia sanitaria, “el Inegi en alianza con el Banco de México, diseñó de manera alternativa la ETCO cuyo objetivo es generar información estadística cualitativa que permita obtener indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país”.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario