Potosinoticias.com
SLP

Piden abrir turnos vespertinos en secundarias y preparatorias de Pozos

Marcela Loyola

Padres de familia de la Delegación de Villa de Pozos protestaron en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para solicitar que se abran el turno vespertino en secundarias y preparatorias en la zona, por causa de que el matutino se encuentra saturado.

Lorena Jiménez Martínez, madre de familia de la escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas, dijo que las secundarias y escuelas de educación media superior se encuentran saturadas porque cada vez más personas se van a vivir a la delegación y debido a que muchos padres de familia también están cambiando a sus hijos de escuelas privadas a públicas.

“Muchos alumnos son rechazados de estas escuelas porque ya no hay cupo, no hay lugar, pero entonces lo que pedimos es que se abra un segundo turno o se les den opciones a los padres de familia para que no se exponga a los niños que los lleven a un lugar más lejos y tengan más peligro”, aseveró.

La quejosa expuso que también piden que se garantice la salud de los estudiantes, ya que al momento del regreso a clases presenciales puede haber riesgos al regresar a un salón de 50 alumnos, aunque fuera de manera escalonada.

“Lo que queremos es que nos hagan caso, tenemos varios años solicitando los turnos vespertinos, el delegado está enterado y lo que pedimos es más espacios para la educación de nuestros hijos, pero nos dicen que los van a reubicar en otras escuelas”, reprobó.

Jiménez Martínez manifestó que la escuela secundaria en la que buscan un turno vespertino se encuentra en la calle principal Julián de los Reyes 330, al igual que en una preparatoria que se encuentra en la zona porque Villa de Pozos requiere más espacios.

Insistió que actualmente los grupos son de 48 a 50 alumnos, y la demanda ha aumentado porque muchos padres están sacando a sus hijos de colegios privados para mandarlos a escuelas públicas, por eso urgen turnos vespertinos en secundarias y preparatorias.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario