Potosinoticias.com
Deportes

Recuerdan a Héctor Hernández a nueve años de su fallecimiento

Felipe Morales

La comunidad deportiva de San Luis Potosí recuerda la memoria de Héctor Hernández Malabhear, patrocinador tanto de eventos, como de atletas, a quienes respaldó para el logro de sus sueños.

Fue uno de los mecenas históricos del deporte en la entidad que aportó beneficios tanto por su generosidad y porque la solvencia de su negocio lo permitía.

“Café y Nieve” era el restaurante que permaneció durante décadas, ubicado al final de la Avenida Carranza, propiedad de Don Héctor, su cuartel general.

¿Ya comiste? Era lo primero que cuestionaba a aquél deportista u organizador de eventos que acudía al lugar a pedirle ayuda; el solicitante salía con el apoyo requerido y bien comido.

Amante de los deportes, muy joven se animó a participar pese a su frágil complexión en la lucha libre, pero el deporte de sus amores fue el ciclismo a tal grado que no se puede mencionar a la disciplina del pedal sin incluir el nombre de Héctor Hernández, como fundador y corredor del equipo Cherry Tokio, así como cultivando amistad con los ases de entonces: “Zapopan” Romero, Mauricio Mata, Felipe “Tigrillo” Liñán, entre otros.

Dirigente de la Asociación de Ciclismo, además ocupó una diputación y fue secretario de Deportes del Partido Revolucionario Institucional, así como coordinador de deportes del Ayuntamiento capitalino y en una ocasión director del Comité Organizador de la Copa Gobernador de futbol.

Notas Relacionadas

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Inició la Liga del Bajío de Basquetbol sobre silla de ruedas

Potosinoticias .com

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario