Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a taxista por fingir ser agente de la FGE

Un sujeto que fue señalado de estar tomando fotografías en las fachadas de algunas viviendas en la colonia Las Flores y que fue descubierto en posesión de una charola de la Policía de Investigación de la FGE, así como un pasamontañas, una gorra y una mochila tipo mariconera fue detenido por agentes de Seguridad Pública de Soledad, toda vez que no comprobó pertenecer a las filas de la institución.

En el marco de los operativos que se han establecido de manera coordinada con la Guardia Nacional, se atendió un reporte ciudadano en la calle Emilio Carranza en el que se refería que un masculino con lentes y pelón abordo de un vehículo tipo sedán en color blanco en repetidas ocasionadas bajaba y tomada fotos fotografías de las fachadas de las casas, por lo que los vecinos temían por su seguridad.

Fue sobre la calle de Las Flores cuando se tuvo contacto visual con un vehículo Volkswagen Vento con un masculino a bordo con las características referidas mismo que al percatarse de la presencia policial encendió el motor e intentó avanzar, por lo que se le marcó el alto por medio de comandos verbales.

Los uniformados se entrevistaron con Roberto de 49 años de edad, mismo que portaba una mochila tipo mariconera colgada al pecho además que traía colgada una placa metálica en color dorado sobre su cuello con la leyenda “Policía Investigadora, Honor Eficacia, Lealtad, Fiscalía General”

Tras manifestar que no pertenecía a la institución pública, sacó una licencia vigente de conducir a su nombre bajo la modalidad de taxis colectivos ligeros.

No manifestando el motivo de la portación de la placa se procedió a realizarle una inspección corporal detectando en el interior de la mochila, una gorra en color negro y un pasamontañas.

Se le informó que sería puesto a disposición por usurpación de funciones, siendo trasladado a la Comandancia Central para los trámites correspondientes.

Cabe mencionar que el vehículo no contaba con reporte de robo pero fue enviado a una pensión para su resguardo.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario