Potosinoticias.com
México

El PAN alista denuncias por video difundido de Pío López Obrador

La dirigencia nacional del PAN alista la presentación de una queja ante el INE; una denuncia ante la Fepade y demanda en la Fiscalía General de la República (FGR) por el video donde aparece el extitular de Protección Civil, David León, entregándole dinero en efectivo al hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, para apoyar a Morena en el 2015.

El director jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, informó que dichos recursos serán presentados entre el próximo lunes y martes para que las autoridades investiguen y sancionen lo conducente.

En entrevista, explicó que ante el INE se busca solicitar la revisión del financiamiento reportado por Morena por ingresos de militantes y simpatizantes, pues de ser las cosas como afirma el Presidente de la República, entonces deben figurar ahí los nombres de David León y/o de Pío López Obrador.

“Creemos que no estarán, con ello también pediremos al INE realice una investigación del origen de los recursos que financiaron a Morena, impongan las sanciones y de vista a la FEPADE del financiamiento de Morena con recursos del Estado de Chiapas, para el caso concreto”, explicó el abogado panista.

De manera paralela, en la Fepade el PAN va a presentar la denuncia contra David León y Pío López Obrador, además de quien resulte responsable del entonces gobierno del estado de Chiapas, por la aparente utilización ilegal de fondos del estado para apoyar a Morena.

El funcionario panista explicó que este delito tiene alta gravedad, y se castiga con una pena de cárcel de uno a nueve años.

También ante la Fiscalía General de la República serán denunciados por peculado, financiamiento Ilícito y lavado de dinero.

Explicó que los gastos fiscalizados de partidos son públicos, las aportaciones que militantes y simpatizantes hicieron a Morena en 2015 también.

“El CEN de Morena reportó ingresos por donativos de militantes por 6.3 millones de pesos, el límite que podía aportar cada militante era de 1.8 millones y por donativos de simpatizantes podían recibir 642 mil pesos”, reveló.

Entonces o David León era desde entonces militante y topó las donaciones, o han estado lavando dinero para financiar las actividades de Morena, dijo.

Explicó que políticamente es la fotografía más clara del cuerpo completo de la 4T, la incongruencia permanente de señalar a la oposición y excomulgar a los cercanos al Presidente.

“En la impartición de justicia, y aún más en la persecución de la corrupción no hay santos y pecadores, querido Horacio, y tampoco hay pequeños o grandes culpables, ahí sí solamente hay dos adjetivos posibles, o son corruptos o no lo son. Quienes entregan y reciben sobornos, son corruptos, quienes se financian con recursos inexplicables, son corruptos”, dijo Raymundo Bolaños.

Después de la revelación de este video, dijo que es el momento de que López Obrador demuestre en hechos lo que pregona en medios. “La Fiscalía General de la República tiene que procesar a Pío López Obrador y a David León Romero, debe esclarecer el origen y destino final de los recursos. El Presidente dijo en la mañanera que estaba seguro de que se usó para gasolina, hay que decirle que ni la gasolina se puede pagar con recursos inexplicables”.

“Hoy más que nunca, Morena debe transparentar los gastos ejercidos en cada año, porque esto es sólo la punta del iceberg, López Obrador tiene que explicar que otras ‘gasolinas’ utilizó y de donde las sacó en los 18 años que hizo campaña electoral por el país. El Presidente de la República debe ser llamado a declarar y explicar estos hechos y su actuar como Presidente de Morena, aclarar todas las cuentas o, en congruencia, ponerse también a disposición de las autoridades para ser investigado exhaustivamente”, consideró.

Fuente: SUN

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario