Potosinoticias.com
Economía

Ingresos del sector servicios caen 29.3% en junio: Inegi

Los ingresos del sector servicios, principal motor de la economía mexicana, reportaron un descenso en junio de 29.3 por ciento a tasa anual, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior, representó aminorar sus pérdidas, respecto al mes anterior (mayo), cuando retrocedió 29.5 por ciento. Con ello, acumula seis meses seguidos en terreno negativo.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), durante el sexto mes del año, se observó un comportamiento negativo en todos los componentes que integran al sector.

La caída más pronunciada la registró el rubro de esparcimiento, cultural, deportivo y otros servicios recreativos, en 86.5 por ciento a tasa anual.

De igual manera, de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas descendieron 58.9 por ciento, mientras que servicios de salud y de asistencia social bajaron 16.4 por ciento.

Para el caso de los servicios profesionales, científicos y técnicos, con una baja de 21.9 por ciento anual.

El personal ocupado total decreció 9.6 por ciento anual, moderando su caída a la de mayo, cuando retrocedió 9.8 por ciento.

Las remuneraciones totales descendieron 11.3 por ciento en el sexto mes del año, lo que representó su tercer mes con pérdidas.

En la variación mensual, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros no presentaron cambios.

El personal ocupado total bajó 0.7 por ciento, los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios cayeron 8.5 por ciento y las remuneraciones totales reales avanzaron 1.4 por ciento, respecto al mes inmediato anterior.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario