Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por intervención de Gobierno del Estado no se aprobó la autonomía a la Fiscalía Anticipación: CO

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando, condenó que los diputados priístas y sus aliados, no aprobaran la autonomía que tanto exige la ciudadanía de la Fiscalía Anticorrupción por la intervención del Gobierno del Estado.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias dijo que las principales causas para que los diputados locales, no aprobaran la autonomía para la Fiscalía Anticorrupción fueron la operación e intervención del Gobierno Estatal.

Abundó que también por la lucha fratricida en la bancada del PAN que encabeza Sonia Mendoza y la traición de Rosa Zúñiga de Morena a su bancada; ésto aunado a las revanchas y grillas políticas entre diputados, el pretexto de que faltaba en la iniciativa detallar el presupuesto y el aspecto principal y la oposición a una lucha contra la corrupción.

“Del PRI, el rechazo a dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción fue encabezada por Beatriz Benavente, la ex oficial mayor de la pasada y más corrupta legislatura de la historia, donde estuvo coludida con los diputados que usaban facturas de empresas fantasmas, y falsificaron firmas y documentos para embolsarse millones de pesos. La demás bancada integrada por Patricia Silva, Rosario Sánchez, Martín Juárez y Mauricio Ramírez son autómatas sin voluntad propia, simples marionetas de Juan Manuel Carreras y Alejandro “Caco” Leal”, denunció.

González Covarrubias, aseveró que un votó fundamental fue el de Sonia Mendoza, “precisamente alertábamos de sus arreglos bajo la mesa con el gobierno y por la tarde se consumó todo. ‘Extrañamente’ fingió estar distraída al momento de la votación para hacerlo en contra y luego curarse en salud diciendo que había sido un error. Todo lo tenía planeado. Tiene una lucha fratricida con el PAN y sus rencillas con Rolando Hervert se hicieron presentes al votar en contra”.

Agregó que Rosa Zúñiga de Morena traicionó a sus compañeros de bancada y mostró de que está realmente hecha; mientras que Martha Barajas de Nueva Alianza, otra autómata que sirve incondicionalmente al ejecutivo votó en contra.

“Cándido Ochoa del Verde, otro gran enemigo de la lucha anticorrupción se opuso, ya que prefiere que la Fiscalía Anticorrupción siga sometida por Carreras ya que eso permite hacer acuerdos para tener impunidad. Eugenio Govea se subió a tribuna para hablar de las grandes ventajas de tener una Fiscalía Anticorrupción pero votó en contra. Aberrante como siempre el cuatro veces diputado”, lamentó.

El activista manifestó que Paola Arreola del PT, fiel a su ADN priista tras acuerdos oscuros, traicionó a la ciudadana y dio su voto en contra, “su carrera política acaba de ser sepultada. Pedro Carrizales “Mijis”, le cobró factura a Isabel González y votó en contra por revanchas personales, pero su votó en contra sepultó la oportunidad de dar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción. No sería nada raro que su voto también fue por acuerdos políticos para que las dos denuncias penales que tiene en su contra no avancen”.

“Con esta traición a la lucha anticorrupción y la intervención del ejecutivo, se anticipan tiempos terribles en el Congreso, se harán votaciones cada vez más viciadas, los diputados subastarán su voto al mejor postor y quién siga perdiendo serán los potosinos”, lamentó.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario