Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rocío Zavala despojó a mujer de 92 años de silla de boleado

Marcela Loyola

A la señora Dora Torres Aguilar, de 92 años de edad, la coordinación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico la dejó sin su sustento, al quitarle sin aviso y justificación la silla de boleado que tenía desde hace 40 años en los arcos del Palacio Municipal.

Así lo denunció su hijo, Carlos Valente Rosas Torres, hace 15 días les quitaron las sillas de boleados que mantenía su familia en tres puntos del Centro Histórico, y se las dieron a las personas que las trabajaban.

Expuso que su madre es la más afectada, por su avanzada edad, no está en condiciones de trabajar y con la silla de boleado recibía 80 pesos diarios, con los que se alimentaba.

Rosas Torres reprobó las acciones de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, que sin respetar su antigüedad tomó la decisión de despojarlos de su fuente de sustento y los dejaron en la indefensión.

Agregó que para ello desde hace 8 meses les dejaron de cobrar el derecho de piso, y pese a que fueron a preguntar el motivo, nadie les dio explicación y sólo les manifestaron que por el momento no les iban a cobrar, lo cual era parte del plan para despojarlos.

Indicó que también le quitaron la silla a su hermana y a su esposa, quienes recibían una cantidad menor, “nosotros teníamos como 40 años, y ya nada más que les dejaron las sillas a los trabajadores, no nos avisaron, ni nos dieron nada, sólo nos las quitaron, fue una injusticia porque teníamos esa antigüedad”.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario